ERP – Gestión de un almacén

ERP – Gestión de un almacén

1920 1277 Arbotika - Proyectos de robótica y automatismos

Sector de agricultura y jardinería. Tuvimos la oportunidad de realizar un ERP a medida para una empresa que no tenía unos pilares tecnológicos sólidos. El objetivo del proyecto era desarrollar una aplicación de gestión que cubriera todo el ciclo de vida de los productos que comercializa. En la primera fase del proyecto se necesitaba colaboración continua con el cliente, ya que se documenta la metodología de trabajo actual y las necesidades para poder llevar a cabo un análisis posterior y ofrecer la mejor solución a los requerimientos solicitados.

Es muy importante tener una comunicación fluida con el cliente para crear un producto que cumpla las necesidades y expectativas del cliente.

Almacén con productos

Tras ese análisis, se desarrolló la aplicación bajo un framework en PHP, alojándola en un servidor donde cualquier dispositivo de la empresa (ordenador, tableta o móvil) pudiera conectarse.

Los principales módulos implementados en la aplicación en base al alcance del proyecto fueron los siguientes:

    • Establecer un punto de venta (POS) con diseño amigable en los que los vendedores de la empresa podrán registrar cada venta efectuada de manera rápida a través de una pistola escáner.
    • Gestión de ventas: listado de todas las ventas, con la información detallada de cada venta.
    • Gestión de clientes: registro de la información necesaria del cliente para envíos, facturas, descuentos, monedero virtual y control de compras de cada uno de ellos.
    • Gestión de compras y proveedores: listado de pedidos de compras y facturas a los distintos proveedores. Lectura automática de ficheros PDF de los proveedores.
    • Gestión de productos: listado y detalle de cada uno de los productos comercializados en la empresa. Adicionalmente se implementa un modulo añadido para el control del inventario.
    • Informes: Implementación de gráficos e informes dinámicos de ventas, compras, productos.
  • Gestión de usuarios: control de usuarios y permisos de cada uno en base a su categoría y departamento en el que trabaja.